Reseña: Besos de Murciélago, Silvia Hervás.

Título: Besos de Murciélago. Autora: Silvia Hervás. Editorial: Montena. Premio: Finalista Premio Ellas Juvenil Romántica. Nº Páginas: 239.

Título: Besos de Murciélago.
Autora: Silvia Hervás.
Editorial: Montena.
Premio: Finalista Premio Ellas Juvenil Romántica.
Nº Páginas: 239.

SINOPSIS

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kelsey será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.

Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.
MAS CHICO, POSTS1

El jueves estaba vagando por goodreads, buscando libros que añadir a mi lista “para leer” y me encontré con éste. Leí la sinopsis y me atrajo. Pensé que era una historia sencilla, sin ficción o cosas paranormales, y estaba en lo cierto. Esa misma noche comencé a leerlo, y luego de cuatro horas, más o menos, lo terminé. La historia me gustó, aunque no tanto como esperaba.

James es un tipo egoísta, creído, infantil y malcriado que a veces me alteraba y me sacaba de quicio. No entendía cómo hacía Kelsey para aguantar todos sus comentarios cargados de ironía y sarcasmo. Siempre negado a experimentar cosas nuevas. Está bien, provenía de una familia rica que nunca tuvo complicaciones respecto al dinero, pero eso no quita que no sepa de cosas que utilizamos los mortales para movilizarnos, por ejemplo: el colectivo ¿no?

Por otro lado, no hay mucho que decir sobre Kelsey; es una chica común como cualquier otra (y con demasiada paciencia para mi gusto). ¿Les soy sincera? Estuve a punto de llorar varias veces porque me ponía en el lugar de la protagonista, cuando él la atacaba con sus comentarios hirientes, e imaginaba cómo reaccionaría yo o qué haría (lo sé, no me juzguen).

En definitiva, siempre trato de ser positiva respecto a los libros. Besos de Murciélago en sí es muy entretenido. Me pareció bueno para pasar el rato, para leer algo simple, ya que la historia te atrapa y termina siendo de lectura rápida. Aunque creo que pudo haber estado más enriquecido. Definitivamente no es uno de los que pondría primero en mi “wishlist”, así que si tienen dudas sobre leerlo, mejor denle la oportunidad a otro.

hoja_png_para_textos_png_by_regisselenatiqa-d4dr4go3¿Piensan leerlo? ¿Ya lo leyeron? ¿Ustedes qué opinan?

Leer el primer capítulo: Aquí

6 pensamientos en “Reseña: Besos de Murciélago, Silvia Hervás.

  1. Lo leería como dijiste vos, para pasar el rato. Aunque si tengo que admitir que la reseña y la portada del libro están de más.

    Me encanta tu blog, seguí así!

    Beso grande.

  2. Cuando no sepa que leer seguro voy a leerlo pero por ahora tengo bastantes libros importantes por leer.
    Me re gusta tu blog, y espero tu opinión del siguiente libro.
    Besos Ju.

  3. Julieta: me encantó el blog. Tus reseñas invitan a conocer los secretos que esconden los libros.¡Qué bueno que hayas descubierto la magia de los libros! Sólo aquellos que la descubrieron pueden vivir otros mundos y sentir todo lo que las historias nos despiertan. ¡Felicitaciones! Y estaré siguiendo el blog

Responder

