Reseña #2: Fragmentos, Dan Wells.

Fragmentos

Título: Fragmentos.
Autora: Dan Wells.
Editorial: V&R.
Nº Páginas: 520.

SINOPSIS

Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas acerca de su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de su plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La compañía de Afa Demoux -un vagabundo desquiciado que trabajó tiempo atrás en ParaGen-, Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los único que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos?
Entre tanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo post apocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.
La electrizante segunda parte de la saga Partials es la historia del último tiempo de la especia humana sobre la Tierra; un viaje a las profundidades de lo desconocido en busca de los medios- y, sobre todo, la razón- para nuestra supervivencia.

MAS CHICO, POSTS1

Antes que nada quiero agradecerles de todo corazón a mis amigas por habérmelo regalado para mi cumpleaños. Ahora sí, empecemos con la reseña.

El libro está narrado en tercera persona y es una distopía. El personaje más partícipe, por supuesto, sigue siendo Kira, pero ahora también tiene más protagonismo Marcus, quién vive la situación engorrosa entre los humanos y los Parciales en Long Island mientras ella no está. Eso me pareció una buena idea para estar al tanto sobre lo que ocurre en ambos lugares y logra que la acción nunca decaiga. Más que eso no puedo decir, ya que estaría revelando datos importantes de la historia. Si ya han leído Partials la sinopsis es más que suficiente para saber de qué va, más o menos, Fragmentos.

resena-fragmentos-dan-wells-L-nGrzWr

Kira sigue siendo esa mujer fuerte con mucho carácter, decidida a llegar al fondo de todo y con un solo objetivo: salvar a ambos bandos, humanos y Parciales. Un punto bueno a destacar es que a medida que vamos leyendo, más sabemos sobre los personajes, ya sean nuevos o viejos, porque el primer libro se centra más que nada en ella. Por ejemplo, conocemos más a Samm, sus pensamientos, qué siente, qué piensa y qué se esconde debajo de su dura y fría capa de Parcial. También nos ponemos al tanto sobre la personalidad de Heron, una Parcial espía con un gran ego, que tiene la certeza de haber sido creada para ser el mejor ser viviente sobre la faz de la Tierra. Es mucho más demostrativa que Samm, su actitud se entiende y no molesta.

Sucesos importantes y reveladores que te atrapan desde que empieza el libro, hasta que acaba. En cada capítulo descubres algo nuevo que hace que vayas atando cabos sueltos sobre la historia. Los acontecimientos van sucediendo con mucha más rapidez que en el primer tomo de la saga porque ya conocemos a los personajes y el mundo en el que viven. El ritmo de lectura, comparado con el del primer libro, es completamente diferente, llenando las páginas con una prosa increíblemente ágil. Definitivamente me encantó.

Recomiendo absolutamente la saga. Fragmentos es un libro muy entretenido que me dejó desesperada y emocionada por leer el que le sigue. No puedo esperar para que llegue el próximo a mi país y poder tener la saga completa. Tenía unas expectativas muy altas sobre éste libro y no las cumplió, las superó.

hoja_png_para_textos_png_by_regisselenatiqa-d4dr4go¿Piensan leerlo? ¿Ya lo hicieron? ¿Qué opinan?

Ver el book-trailer del primer libro: aquí.

Anuncios