¿Qué puedo leer?

Antes que nada, quiero pedirles mil disculpas por no haber publicado ninguna entrada durante éstas últimas semanas. Ahora sí: ¡Muy buen jueves para todos! Falta poco para el fin de semana ¿cómo les ha ido? Espero que excelente y si no es así recuerden que los días malos existen para hacer contrapeso a los días que traen milagros.

En esta ocasión les traigo algo totalmente diferente a lo que se pueden encontrar en las entradas anteriores. Estuve pensando en algo interesante y aquí está el fruto: los primeros 10 libros que encabezan mi lista de deseos según el grado de necesidad o desesperación por leer. El objetivo de esta entrada, más que nada, es darles a conocer cuáles son los libros que cuanto antes quiero leer y que tal vez ustedes no conocían y quizás a partir de ahora llegarán a formar parte de su lista de deseos .

Quiero decirles que me ha costado elegir diez libros de los ciento y pico que hay en mi wishlist, pero todo por ustedes ¡Aquí vamos!

large (12) 1. Delirium, Lauren Oliver.

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Hace mucho que quiero leer este libro. Sé que está en mi país así que voy a esperar a conseguirlo en físico para poder leerlo.

large (15)      2. Buscando a Alaska, John Green.

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar el objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

Tengo entendido que éste todavía no llegó a Argentina, pero a penas llegue voy a tratar de conseguirlo porque hace mucho que quiero leerlo. En verdad quiero leer todos los libros escritos por John Green.

tumblr_ms0fkuooO31sgwdvko1_500

3. Por Trece Razones, Jay Asher.

Por trece razones un conmovedor relato sobre la necesidad de la verdadera amistad.

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosos caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.

tumblr_mgkyifK6fE1rpwewlo1_500

4. Un beso en parís, Stephanie Perkins.

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

large (16)

5. Orgullo y Prejuicio, Jane Austen.

La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y… soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

Estoy muy emocionada por leerlo. Es un clásico que se consigue en cualquier librería,  pero quiero esperar a tenerlo en físico también, ya que leerlo en pdf es otra cosa totalmente diferente.

nada-janne-teller

6. Nada, Janne Teller.

Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

Se que la portada no tiene gusto a nada, pero he leído muchas reseñas y he visto algunas entrevistas que le realizaron a la autora y me pareció muy interesante. 

large (73)

  7. Paper Towns, John Green.

Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche, vestida como una ninja y tramando una ingeniosa campaña de venganza, él la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Q… hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Q.

las_venas_abiertas_de_america_latina_pehuen

8. Las venas abiertas de América Latina, Eduardo Galeano.

Las venas abiertas de América Latina, es un ensayo periodístico del escritor uruguayo Eduardo Galeano, contiene crónicas y narraciones que dan pruebas del constante saqueo de recursos naturales que sufrió el continente latinoamericano a lo largo de su historia a manos de naciones colonialistas, del siglo XV al siglo XIX, e imperialistas, del siglo XX en adelante.

Éste es un libro muy conocido. Me es fácil de conseguirlo, pero tal vez estoy esperando encontrar un momento en el cuál esté enteramente concentrada en su lectura.

Sueña. Lisa McMann

9. Sueña, Lisa McMann.

Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte…

Tus sueños ya no son tuyos.

large (75)

10. Peter Pan, J.M. Barrie.

“Todos los niños, menos uno, se hacen mayores…”
¿Y si Peter Pan entrara por la noche en tu habitación y perdiera su sombra? Eso le ocurrió a Wendy y así comenzó la aventura más maravillosa que ella, John y Michael pudiera haber soñado nunca.
Vuela con Campanita y acompañalos en este viaje al País de Nunca Jamás. Conoce a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio…
Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en tu vida para siempre.

Y hasta aquí llega la entrada del día de hoy. Espero que les guste y que terminen el día de la mejor manera posible. Si quieren ver mis lista de deseos entera hagan click aquí.

Mi pregunta para ustedes es: ¿Cuáles son los 10 libros que cuanto antes quieren leer?

Y aquí me despido ¡Nos vemos en la próxima!

Anuncios

13 pensamientos en “¿Qué puedo leer?

  1. Hola somos de librosotes.blogspot.com queríamos decirte que tu blog está muy interesante y esta entrada última nos gustó mucho. No tengo 10, pero si 3; La neblina del ayer,Hierro reciente y Mil soles espléndidos, los tengo a los 3, pero no tengo el tiempo que se merecen ellos para leerlos!
    Bueno, Juli, saludos de Vicky y Magui, esperamos que te pases ☺

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s