My Cat Books.

¡Muy buen Jueves para todos! ¿Cómo los trata la vida? Cada vez falta menos para terminar la semana, y para comenzar la próxima.

Fernanda de Entre el olor de un libro viejo me ha nominado, por así decirlo, a unos premios. Así que muchísimas gracias por haberlo hecho! Me pareció una idea genial y me pareció aún más genial que me hayan nominado ya que gracias a eso pude conocer otras opiniones y a la vez tengo la oportunidad de dar las mías. Es la primera vez que hago algo de este estilo así que espero que les guste, y si no es así pueden hacérmelo saber. Comencemos!!

Normas

  1. Agradecer al blog que te ha nominado.
  2. Responder once preguntas.
  3. Hacer once preguntas.
  4. Nominar once blogs.

Preguntas de Fernanda:

1. ¿Haz robado un libro alguna vez?

No, nunca lo he hecho.

tumblr_n1az47XdUH1rg76eno1_2502.  ¿Qué libro te ha encantado desde el comienzo pero el final te ha decepcionado?

A ver, vale aclarar que no me ha decepcionado el final sino a la mitad del libro. Tal vez, el tener altas expectativas me ha jugado en contra, MUY en contra, a la hora de leer Medianoche de Claudia Gray. Había leído Aguas Oscuras de la misma autora y ese libro me había encantado. Luego vino Claudia a mi país, fui a la firma y a la entrevista y todas las chicas que estaban allí ya habían leído Medianoche entonces me dije: “Debe estar bueno.” Lo empecé a leer, a la mitad me llevé una gran sorpresa que no me gustó para nada, me pareció como si en ese preciso momento estuviese leyendo una historia completamente diferente y entonces, tal vez, fue eso lo que no me dejó disfrutar mucho lo que restaba del libro. Tal vez fui yo el problema y no el libro (“no eres tú, soy yo”).

Espero que me hayan podido entender.

3.  ¿Juzgas a un libro por su portada?

Siempre trato de no hacerlo, pero admitidlo: es la primera impresión que nos llevamos de un libro. Creo que es uno de los factores más importantes, en mi caso, para elegir qué leer porque es lo primero que me llama la atención. Luego, una vez de haber elegido el libro, recién ahí leo la sinopsis y busco críticas sobre éste. Pero nunca he juzgado un libro por su portada, nunca he visto una “fea” portada y he dicho: “No quiero leerlo, no va a gustarme.”

4. ¿Cómo reaccionas cuando alguien te da un spoiler?

Todo depende de la gravedad del spoiler. Porque, tal vez, puede ser algo insignificante, algo que yo ya imaginaba que iba a pasar o que tenía el presentimiento de que algo parecido iba a suceder. Pero cuando el spoiler es sobre algo fundamental de la historia, me enojo mucho. Tal vez por fuera no lo demuestre, pero les aseguro que sí me enojo y mucho.

5. La frase de un libro que tienes como “filosofia de vida”.

Es algo larga, pero como me ha encantado la he guardado:

«Cada vida tiene un propósito distinto y algunas personas lo encuentran con más facilidad que otras. La clave, lo más importante que puedes llegar a saber, es que sea cuál fuere tu propósito, no es tu única opción. No importa por qué estás aquí, no importa por qué cualquiera de nosotros está aquí: uno nunca está atado al destino. Tu tomas tus propias decisiones y no puedes dejar que nadie te quite eso nunca.»  Partials, Dan Wells.

6. Un libro que recomendarías a tus padres.

Les recomendaría Bajo la misma estrella de John Green.

7. ¿Cuál fue tu tiempo récord en que terminaste de leer un libro?

Nunca le he prestado mucha atención a eso ya que me gusta tomarme mi tiempo para hacerlo, pero uno de los últimos libros que leí (Cruzar la noche de Alicia Barberis) lo habré hecho en 6 o 7 horas máximo.

tumblr_n04b949lTD1sc3s27o1_500

8. Un libro que mueres porque te regalen.

Me encantaría que me regalaran un montón libros porque hay muchos que quiero leer pero Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan es el primero que se me vino a la mente.

No me vendría mal si algún alma caritativa me lo llegara a regalar.

9. El personaje secundario que más te ha gustado.

El primer personaje secundario que se me ha venido a la mente al leer la “pregunta” es sin duda alguna Magnus Bane de Cazadores de Sombras: Los orígenes y Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales de Cassandra Clare.

10. ¿En qué te inspiraste para el nombre de tu blog?

Para el nombre del blog pensé en lo que los libros representaban para mi y lo primero que se me vino a la mente fue magia. Estuve un largo rato sentada en mi cama mirando hacia la nada pensando y dando vueltas a mi cabeza para saber cómo le podía poner.

11. ¿Un escritor que no te guste? ¿Por qué?

Realmente no conozco mucho a los autores ya que no elijo a un autor y me leo todas sus obras, así que sinceramente, no sé de un autor que no me guste. Tal vez, en un futuro, tenga mucho más clara esa respuesta.

Mis preguntas:

  1. ¿Cuál es el género literario que más has leído?
  2. ¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Tienes algo que decir sobre éste?
  3. ¿Qué prefieres: leer en papel o en formato digital?
  4. ¿Puedes escuchar música mientras lees o te desconcentras?
  5. ¿Qué significan los libros para vos?
  6. ¿Has escrito algún libro/historia/cuento alguna vez o estás en ello?
  7. ¿La primera canción que se te venga a la mente?
  8. ¿Cuál es el último libro que compraste? ¿Y el que te regalaron?
  9. Si tuvieses que definirte en tres palabras ¿cuáles serían?
  10. Si estuvieses en una isla desierta y tuvieses la oportunidad de elegir a un personaje literario para que te haga compañía ¿a quién elegirías y por qué?
  11. ¿De qué historia te gustaría formar parte? ¿Por qué?

Nominados:

  1. Soñando con letras.
  2. Colgada de la lectura.
  3. Librosotes.
  4. Lost in a sea of Dreams.
  5. Y si amamos los libros juntos?
  6. My books, my real life.
  7. Angel-elixir.
  8. Bubbles of books.
  9. Huyendo entre libros.
  10. El rincón de la lectura.
  11. Tarde de lluvia entre libros.

Quiero aclarar que todos están en su libre derecho de, si quieren, darse como nominados, hacer una entrada sobre My Cat Books y responder las preguntas que he hecho arriba en su blog ya que, en mi opinión, el objetivo de esta maravillosa idea es, como dice Fernanda, conocer a otros bloggeros/as y crear un círculo vicioso de la lectura. Eso sí, no se olviden de las normas!

Ahora sí ¡Espero que les haya gustado y nos vemos la próxima!

12 pensamientos en “My Cat Books.

  1. Pingback: Nominada a los LBA (Liebster Blog Awards). |

  2. ¡Hola! Si estás en el concurso “¿que estás leyendo?” y necesitas ayuda si quieres ganar, dejame el blog en un comentario y yo te ayudaré, a cambio, ayudame tu a mi así podemos encontrarnos 😉 ¡Un beso desde Uruguay y mucha suerte!

Responder

