Nominada a los LBA (Liebster Blog Awards).

¡Hola a todos! Muy buen viernes ¿cómo los trata la vida? Primero que nada quiero decirles que en este momento estoy leyendo Harry Potter y el prisionero de Azkaban y me está encantando. Mi abuela me ha prestado Las venas abiertas de América Latina y Los hijos de los días, ambos de Eduardo Galeano, El túnel de Ernesto Sábato y La suma de los días de Isabel Allende. Estoy muy emocionada por leerlos, pero tampoco quiero tener altas expectativas. Bueno, de una vez por todas empecemos a hablar de lo que verdaderamente trata la entrada del día de hoy.

premiosEn estos días me han nominado a los Liebster Blog Awards en cinco blogs. He aquí la foto principal y las normas:

1. Nombrar, agradecer y seguir al blog que te nominó al premio.
2. Responder las once preguntas que te han planteado.
3. Nominar once blogs y notificárselo.
4. Plantear once nuevas preguntas.

Voy a ir cambiando las normas a lo largo de la entrada, no lo hago definitivamente, sino que son para una mejor organización propia.

Voy a comenzar con la norma número uno y voy a agradecer a todos los que me han nominado que ya de por sí los sigo. Así que muchísimas gracias a…

En la norma número dos se me complica bastante ya que me han nominado cinco veces y con once preguntas cada una. Forman un total de cincuenta y cinco preguntas, lo cuál me parecía que iba a hacer la entrada algo densa. Así que me decidí por elegir las mejores 5 preguntas que cada blog me ha hecho (formando un total de veinticinco). He aquí las preguntas, espero que les guste:

Preguntas de Refugio Literario

1. ¿Cómo y cuándo incurriste en la lectura?

Definitivamente incurrí en la lectura gracias al colegio y a mi familia. Desde la primaria nos han dado libros para leer y creo que allí empezó a nacer mi amor por la lectura. Tal vez porque encontré algo en los libros que en ningún otro lugar iba a poder encontrar. Mi familia también ha ayudado ya que siempre para mi cumpleaños (ya sea gracias a tíos, primos, mis padres, etc.) algún que otro libro recibo. Obviamente que los tipos de libros fueron cambiando a medida que fui creciendo. También otro factor importante fueron los libros que había en la biblioteca de mi habitación ya que cuando era más chica y estaba aburrida me gustaba husmearlos y leer algún que otro párrafo. Linda forma de entretenerse para una nena de ocho/nueve años. 

2. ¿Escritor y libro favorito?

Escritor favorito no tengo. Mi libro favorito en este preciso momento tal vez sea Correr o Morir de James Dashner, pero tengo que ser sincera y admitir que mi libro y canción favorita cambian seguido… muy seguido a decir verdad.

3. ¿Materia favorita?

¿Materia favorita del colegio? Tal vez sea Psicología. Este es el primer año que la tengo y me parece bastante interesante.

4. ¿En qué te basas a la hora de elegir un libro?

A la hora de elegir un libro me baso en las reseñas o en las sinopsis. Más que nada en la segunda porque luego de haberla leído recién ahí busco la opinión de otras personas. Suelo leer más de una sola reseña ya que me interesa saber diferentes opiniones.

5. ¿Te gusta escribir?

Sí, me encanta. Antes escribía más: cuentos cortos, historias o novelas… pero en este momento no estoy escribiendo nada. Tengo planeado hacerlo en un futuro, todavía no sé exactamente sobre qué pero está definido que quiero retomar ese hermoso y viejo hábito.

Preguntas de Volando entre páginaslarge

1. Saga favorita.

No tengo saga favorita pero una que me ha gustado mucho es Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.

2. ¿Cuántos libros has leído en lo que va de el año?

Si no llevo mal la cuenta, gracias a una herramienta de Goodreads que se encuentra en la barra de la derecha, llevo leídos 17 libros.

3. ¿A tus amigos y amigas les gusta leer?

A algunas sí, pero a otras no. Entre las que nos gusta leer nos prestamos libros, lo cuál es genial.

4.. ¿Tapa dura o blanda? ¿Por qué?

A mi me gusta mucho más la tapa dura. Me resulta más cómodo para leer y obviamente son mucho más fuertes y resistentes que las blandas.

5. ¿Por qué estás en blogger? ¿Qué te hizo querer participar de esta gran red?

En realidad estoy en WordPress pero sí, soy parte de la comunidad de blogueros. He decidido concursar en “¿Qué estás leyendo?” y una de las condiciones, la principal, era crear un blog, así que esa es la razón. Pero aprovecho ahora para aclarar que más que nada lo hago por diversión más que por otra cosa. Creo que eso del concurso fue más una excusa a mi misma para poner manos a la obra y comenzar a compartir mis opiniones con otras personas a través de un blog.

Preguntas de Lo que me gusta leer

1. ¿Que tipo de libros te gustan? ¿por qué?

Me gustan las novelas juveniles, aunque ahora tengo planeado empezar a leer clásicos u otra clase de libros, quiero ir variando y no quedarme estancada en los de siempre. Tengo muchos libros por leer y parece como si tuviese tan poco tiempo…

2. ¿Cuál es el libro del que jamás te olvidarás?

Tengo la esperanza de no olvidarme nunca de ninguno porque cada uno ha tenido su influencia sobre mi.

3. ¿Café o té?

Definitivamente café.

4. ¿De qué libro has escuchado y aún no te lo puedes leer?

He escuchando mucho sobre Buscando a Alaska de John Green y todavía no ha llegado a mi país. Puedo leerlo, obviamente, descargándolo en pdf y listo, pero ese libro quiero tenerlo en físico.

5. Un twitter, un blog y un canal de youtube que te gusten mucho.

Un twitter que me guste mucho no sé, blog: The White Nook y canal de youtube: El coleccionista de Mundo (¡Larga vida a los libros!)

large (35)Preguntas de El arte de las palabras

1. ¿A que edad comenzaste a leer?

Habré aprendido a leer a los 4 o 5 años y comenzado a leer libros a los 8 o 9, no sé exactamente.

2. ¿Tus gustos por la lectura han cambiado con los años?

Obviamente. Hay libros que antes me encantaban, que eran mis favoritos, y que ahora no me llaman mucho la atención o que dejaron de ser los que más me gustaban.

3. ¿Que cosas te inspiran?

La música, el café y los días lluviosos.

4. ¿Prefieres ficción o realidad en los libros?

Prefiero ficción.

5. ¿Cuál crees que es el momento ideal para escribir? 

Eso, definitivamente, depende de la persona. Pero en mi caso si tengo que elegir un momento tal vez sea a la noche o durante la tarde cuando se que no tengo nada que hacer y nadie me puede llegar a interrumpir.

Nominados

La norma número tres voy a hacerla algo diferente porque, como ven, me gusta romper las reglas: voy a nominar a todo aquel que esté leyendo esto, tenga un blog y quiera responder las preguntas. Así que vos estás nominado.

Mis preguntas

Y por último, la norma número cuatro también voy a cambiarla: las preguntas las publiqué en la entrada pasada, van a ser las mismas porque me costó hacerlas pero al final me fascinaron:

  1. ¿Cuál es el género literario que más has leído?
  2. ¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Tienes algo que decir sobre éste?
  3. ¿Qué prefieres: leer en papel o en formato digital?
  4. ¿Puedes escuchar música mientras lees o te desconcentras?
  5. ¿Qué significan los libros para vos?
  6. ¿Has escrito algún libro/historia/cuento alguna vez o estás en ello?
  7. ¿La primera canción que se te venga a la mente?
  8. ¿Cuál es el último libro que compraste? ¿Y el que te regalaron?
  9. Si tuvieses que definirte en tres palabras ¿cuáles serían?
  10. Si estuvieses en una isla desierta y tuvieses la oportunidad de elegir a un personaje literario para que te haga compañía ¿a quién elegirías y por qué?
  11. ¿De qué historia te gustaría formar parte? ¿Por qué?

¡Hemos llegado al final! Pronto publicaré más reseñas, frases inspiradoras, unos nuevos premios y mucho más. Espero que les haya gustado y ¡nos vemos en la próxima!

6 pensamientos en “Nominada a los LBA (Liebster Blog Awards).

  1. He leído toda la entrada y me encanta tu forma de expresarte. Sigo insistiendo en que este blog es genial, y en algún momento (espero que sea pronto) me encantaría tener la oportunidad de leer alguna novela, historia o cuento que hayas escrito. Pienso que sería estupendo. Opino que la entrada está muy bien hecha y balanceada, que se comprende perfectamente y tenemos opiniones, gustos y pensamientos iguales y/o parecidos.

    ¡No dejes de publicar! .Un beso.

    • Muchísimas gracias por los elogios Juli! Más adelante tal vez escriba algo. Tengo un proyecto, todavía no sé cómo, qué y cuándo voy a hacerlo pero algo tengo en la mira. Amo tus comentarios porque siempre logras sacarme una sonrisa. Nuevamente gracias y estaremos hablando pronto!

Responder

