#Experiencia: James Dashner en Argentina.

Como ya muchos saben, James Dashner, escritor de sagas como The Maze Runner y The Mortality Doctrine, ha venido de visita a Argentina y se ha presentado en la Feria del Libro el día sábado 10 de mayo teniendo como objetivo una firma de libros.

lAntes que nada quiero pedirles disculpas por no haber subido entradas anteriormente pero estoy atareada con el colegio y el entrenamiento. En esta ocasión les traigo algo especial: voy a contarles mi experiencia en la maravillosa Feria del Libro que se realiza todos los años en Buenos Aires, Argentina. 

Llegamos a donde se realizaba la feria y había muchísima gente. Cuatro cuadras de cola solamente para sacar las entradas. Estuvimos una hora haciendo la cola, hasta que llegamos a la entrada, compramos los boletos y entramos. Fuimos a averiguar para poder entrar a la conferencia que le hacían a James y resulta que solamente eran cincuenta números y se habían acabado, entonces decidimos ir a hacer la fila para la firma directamente. Yo fui con unas amigas, así que nuestras madres se quedaron haciendo la fila mientras nosotras recorríamos la feria.

Luego de terminar de hacer las compras y de recorrer de arriba a abajo toda la feria comenzó la odisea de encontrar a nuestras madres. Fuimos al lugar en donde las habíamos visto la última vez y resulta que ya no estaban. Al rato las encontramos y nos avisan que la firma se había movido hacia otro lugar, dentro del predio de la rural pero afuera, o sea que toda la fila que ellas habían hecho había sido en vano. 

Fuimos al lugar a donde James firmaría los libros y había, fácilmente, más de mil personas, sin exagerar. Decidimos irnos ya que íbamos a tardar horas y horas en llegar adelante de todo y conseguir que nos firmase los libros, pero de repente una amiga encontró a unas conocidas, re copadas y buena onda, que estaban ubicadas antes de la mitad de la fila y nos pusimos con ellas.

Habré estado haciendo la cola dos horas, hasta que finalmente llegó mi turno. Me olvidé todo lo que tenía planeado preguntarle y kagradecerle, había estado armando un mini discurso para decirle pero en ese momento se me borró completamente todo de la mente. Le entregué Prueba de Fuego, le dije: “Thank you so much for this beautiful story” (Muchísimas gracias por esta hermosa historia) y me contestó: “Oh, thank you!” (Oh, gracias!)

Fueron pocos segundos, pero lo que más me llamó la atención fue lo emocionado que estaba. Se le iluminaba la cara con tan solo verte a los ojos, cuando te contestaba te miraba fijamente y parecía como si cada firma fuese importante y especial. Por muy corto que fuese el momento, fue una hermosa experiencia. Fue la segunda firma de libros a la que voy. La primera fue de Claudia Gray y no tienen comparación ya que esta vez hubo muchísima más gente y el ambiente era completamente diferente.

Muchas gracias a mi mamá, por el esfuerzo y el aguante que tuvo para estar ahí esperándome. Así que ahora puedo decir: “Conocí a James Dashner, se le habrá acalambrado la mano de firmar tantos libros pero lo conseguí.

Les pido nuevamente disculpas por no haber publicado entradas antes y por haber subido ésta tan tarde. Nos vemos en la próxima y no se olviden: ¡¡Larga vida a los libros!!

 

7 pensamientos en “#Experiencia: James Dashner en Argentina.

  1. Ay! Me siento tan emocionada por vos que es muy probable que esta sonrisa me dure todo el día y la semana. Jajajaja, aw que emoción! No sé que decirte porque tampoco se como expresarme. Supongo que ese debió de ser uno de los mejores días de tu vida, por eso hay veces que anhelo vivir en Buenos Aires, por la feria del libro. Debe de ser grandioso, espero tener la oportunidad de asistir a alguna en algún punto de la vida, pero por ahora es solo un sueño y objetivo. En fin, ese libro es sagrado y espero que lo cuides muchísimo! Una vez más, me alegro mucho por la hermosa oportunidad que tuviste, y espero que nunca te olvides de ese “Oh, thank you!” ♥

    • Seguramente alguna vez vas a tener la oportunidad de visitar una feria del libro, ya sea acá en argentina o en cualquier otro país. Muchísimas gracias, y creo nunca olvidarme de eso!

  2. hola como estas? me gusto mucho tu blog, yo tambien participo en el concurso, solo que mi pais es Bolivia, espero puedas visitar mi blog es: sereaprendiendoaleer.blogspot.com
    un beso desde Bolivia!!

Responder

